Your Menu

Installation Instructions

Concierto pro ‘templarios’ en Morelia, en pleno Operativo Michoacán


El domingo 2 de febrero, 48 horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto visitara Morelia para presentar su Plan Michoacán, bandas que cantan 'narcocorridos' se presentaron en un centro de espectáculos y charrería, propiedad de la Dirección de Patrimonio del gobierno del estado.

El domingo 2 de febrero en Morelia, Michoacán, en el Pabellón Don Vasco, propiedad de la Dirección de Patrimonio del gobierno del estado, se presentaron bandas que interpretan ‘narcocorridos’, entre ellas, Los de la A, quienes dedican uno de sus temas a Dionicio Loya Plancarte, El Tío Nicho, uno de los líderes de los Caballeros Templarios detenido el pasado 27 de enero por la Policía Federal Ministerial y miembros del Ejército.

De acuerdo con el corresponsal del diario Reforma, durante el concierto, en el que también participaron Calibre 50 y El Komander, los integrantes del grupo    Los de la A se presentaron vestidos con chalecos y uniformes similares a los del Ejército y manifestaron su apoyo a la organización delictiva  Caballeros Templarios.
Este video muestra a la agrupación en el concierto ante unas 6 mil personas:


El grupo Los de la A compuso un corrido en honor a Dionicio Loya Plancarte Tío Nicho, en el que se escucha a los músicos decir “puro pa delante mis templarios”. El tema fue publicado en Youtube el 13 de junio del 2011 por el usuario marociyo10.


(Con información de Proceso, AN)