Your Menu

Installation Instructions

noticias movimiento Regeneración morena bloque 0001

Si la gente lo decide, iré por la presidencia en 2018: AMLO

 

López Obrador en su visita a Guerrero.
Foto: Especial.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer que si la gente así lo decide, en las elecciones presidenciales de 2018 volverá a contender por tercera ocasión.

“No podemos darnos por vencidos, hacernos a un lado ni jubilarnos, tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas cambien en nuestro país”, dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su visita al municipio de Azoyú, en la Costa Chica de Guerrero.
López Obrador afirmó que Morena cancelará todas las contrarreformas aprobadas recientemente, la educativa, fiscal, laboral, energética y que regresará el artículo 27 de la Constitución tal como lo dejaron los constituyentes de 1917.
Destacó que el recorrido que está realizando alrededor del país es “para que no se apague la llama de la esperanza”, porque son tiempos difíciles, y de tristeza en todo México.
“Es una etapa decadente la que estamos viviendo, de crisis económica, de falta de bienestar social, de inseguridad y violencia. Mientras continúe este régimen de corrupción, injusticia y privilegios para unos cuántos, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, afirmó.
López Obrador calificó de “pura mentira” lo que están diciendo en radio y televisión sobre que gracias a la aprobación de la reforma energética en el país habrá mayor inversión, crecimiento económico, empleos y que bajará el precio de la luz y el gas. “Es todo lo contrario”.
Comparó la desigualdad económica y social que se vive actualmente en México, “donde unos cuántos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de los más indispensable” como en la época del Porfiriato.
“México tiene 30 años de política neoliberal, entregando los bienes de la nación a particulares, sobre todo extranjeros. Ahora la nueva política de Peña Nieto es lo mismo, una calca del Porfiriato”, señaló.
Actualmente, dijo, no hay actividad económica que dé beneficios: el campo está abandonado, la ganadería, la agricultura y el comercio. No hay dinero, porque no se impulsan las actividades productivas del país.
El presidente del Consejo Nacional indicó que Morena propone una distribución justa de las riquezas nacionales. “En nuestro país hay 50 multimillonarios pero también hay 50 millones de pobres. Esto es que por cada multimillonario existen un millón de pobres”.
Acabar con la corrupción, despilfarro, gastos innecesarios -como el avión de 7 mil millones de pesos que adquirió el priista Peña Nieto- y los privilegios de la alta burocracia, propuso López Obrador.
En entrevista con los medios de comunicación pidió a los habitantes de la Costa Chica no perder la fe, seguir adelante porque el pueblo de Guerrero “siempre ha estado adelante en los procesos de transformación: Independencia, Reforma y Revolución… y ahora tiene que hacer lo mismo”.
Señaló que en Guerrero existe una tradición de grupos de autodefensa auténticos establecido en la ley desde hace muchos años, que no son armados por el gobierno, ni por ningún otro agrupamiento. “Son surgidos de la vida comunitaria, decisión del mismo pueblo”.




Un grave error, obstaculizar labor de policías comunitarias en Guerrero: AMLO




Acapulco, Gro. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recalcó que sería un grave error obstaculizar la labor de las policías comunitarias en Guerrero, las cuales diferenció de los grupos de autodefensa.
Enfatizó que las policías comunitarias tienen una tradición añeja que forma parte de la formación de los jóvenes en pueblos indígenas y la vida en comunidad.
En cambio, López Obrador señaló que mantiene sus dudas en cuanto a la formación de grupos de autodefensas, pues indicó que fueron alentadas en un inicio por el gobierno federal, en un modelo adaptado desde Colombia.
Señaló que "se indujo desde Colombia para poner al mismo pueblo contra la delincuencia para que el gobierno no aparezca, pero aquí se les fue de las manos".
En conferencia de prensa en un hotel de este puerto, antes de iniciar su cuarto y último día de gira por 12 municipios de las regiones de Costa Chica y la Montaña, López Obrador expresó que ha encontrado pobreza y marginación, pues a Guerrero le llovió sobre mojado con el paso de la tormenta Manuel.
Recalcó que "hace falta atención del gobierno, hablan mucho y hacen poco; no ha llegado el apoyo, la actividad productiva está abandonada".
El dirigente nacional de Morena subrayó que no se debe desvirtuar lo que representa ser un político de izquierda, por lo que descartó que la transformación de Morena divida el voto de los sectores progresistas.
Manifestó que "el corrupto no es de izquierda. Esos son simuladores".


 Morena no hará alianza con partidos que aprobaron reformas: Batres


Aunque de manera vergonzante el Pacto por México sigue vivo, “hay un pacto bajo el agua” aseguró Martí Batres Guadarrama, presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y abundó que “lo que hicieron PAN, PRI y PRD es dañar a México con las reformas que aprobaron”. Señaló que la alianza entre estos partidos “dañó a los maestros, dañó a los trabajadores, dañó a los contribuyentes, dañó a los mexicanos que viven en las fronteras y posibilitó la entrega de los recursos naturales del país a las compañías extranjeras”.
 
 Aseguró que la aprobación de las leyes secundarias es darle el tiro de gracia al país ya que lo que se necesita es echar abajo las reformas aprobadas el año pasado por los partidos del pacto.
 
Durante la instalación del Muro de la Ignominia en el Parque Revolución de Azcapotzalco, Batres Guadarrama recalcó que Morena “pinta su raya” de los partidos que participaron en la aprobación de las reformas estructurales y que por ello esta organización contenderá sola, sin alianzas, en los comicios de 2015.
 
 Agregó que el objetivo de Morena no es la obtención de cargos públicos sino la transformación del país. “No nos sirve de mucho ganar un alcalde por aquí, un diputado por allá, es más ni siquiera sirve  acumular muchos diputados le ha servido a la izquierda, ¿por qué? Porque de todas formas han aprobado estás reformas. Se necesita ganar a la nación, se necesita ganar la conducción de la nación. Mientras tengamos un gobierno vendido, apátrida, traidor, va a ser imposible realizar los cambios que se requieren y nuestro movimiento es para abolir, para derogar, abrogar, echar abajo todas las reformas estructurales que se ha aprobado en estos años y así cambiar el rumbo de México.”
 
 En este contexto, el dirigente subrayó que Morena es la única oposición al régimen neoliberal, “nosotros no andamos negociando reformas estructurales en lo oscurito, nosotros vamos contra ese proyecto y vamos por el cambio verdadero en el país.”
 
 Indicó que el trabajo de Morena se divide en dos vertientes que son la lucha social, el apoyo a las luchas de distintos sectores de la sociedad como maestros, campesinos, médicos o de quienes defienden los recursos naturales de las comunidades y, al mismo, la participación de esta organización en los procesos electorales como el que se dará en 2015 para empujar una agenda alternativa de cambio.
 
 
 
Morena va por el gobierno de Guerrero en 2015 
 
Regeneración. Acapulco (9 febrero 2014).- Andrés Manuel López Obrador, en el último día de su recorrido de la semana por la costa chica de Guerrero, convocó desde muy temprano a reporteros de los medios de comunicación a una conferencia de prensa en la ciudad de Acapulco para de ahí partir a las asambleas en los municipios de Marquelia, Copala y Cuautepec.
Acompañado de los miembros del Comité Estatal de Morena, López Obrador comentó que desde el jueves pasado está de visita por la entidad trabajando para orientar e informar a la gente sobre los objetivos del Movimiento de Regeneración Nacional “El principal objetivo de nuestro movimiento consiste en transformar a México, de sacar a nuestro querido México de esta crisis económica, de esta crisis de bienestar social, crisis de inseguridad y de violencia”, concluyó que para eso es Morena, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad y del pueblo es por esto que, continuará insistiendo tercamente hasta lograr la transformación que necesita el país.
Así mismo, dijo que se está informando en todos los municipios de Guerrero y de todo el país que Morena participará en las elecciones de 2015 porque obtendrá su registro como partido político y podrá participar en las elecciones del próximo año, tanto en las elecciones para presidentes municipales y diputados locales; en el caso de Guerrero, aseguró que Morena postulará un candidato a la gobernatura y reiteró que las candidaturas no son el objetivo superior de Morena, sino la transformación del país por la vía electoral y pacífica, “No apostamos a la vía armada, no consideramos que la violencia sea la solución a los grandes y graves problemas nacionales, la violencia en vez de destruir al autoritarismo, lo perpetua”, afirmó.
Recordó que a sabiendas de que se han robado dos veces la presidencia de la república y que aunque “los dados estén cargados” Morena participará por la vía electoral y pacífica porque es un medio que se ha escogido para lograr la transformación que se requiere. Sobre la organización de Morena en Guerrero, dijo que en todos los municipios hay un Comité y que no se compite para quitarle militantes a otros partidos.
Después de visitar 9 de 12 municipios de la costa chica de Guerrero, López Obrador confirmó la necesidad en la región; pobreza y abandono sobre todo después de los huracanes recientes que complicaron más la situación, es por esto que recorrerá los 81 municipios que conforman Estado.