Y es que a decir del líder magisterial, EEG ha comprometido cerca de cinco millones de votos a favor del ex gobernador mexiquense, con lo cual busca obtener un sexenio más de impunidad, mientras que el aspirante presidencial intenta de cualquier manera llegar a ocupar ese cargo.
Para el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, Artemio Ortiz Hurtado, la reunión entre el SNTE y el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto que está programada para este viernes, solo tiene el objetivo de formalizar su alianza con Elba Esther Gordillo.Y es que a decir del líder magisterial, EEG ha comprometido cerca de cinco millones de votos a favor del ex gobernador mexiquense, con lo cual busca obtener un sexenio más de impunidad, mientras que el aspirante presidencial intenta de cualquier manera llegar a ocupar ese cargo.
Asimismo, adelantó que en los próximos días el CEND-SNTE dará a conocer un documento en el cual están plasmadas las acciones que tienen Gordillo Morales, el cual se conoce como “Plan Digital de Movilización Agora”, a través del cual se va a operar el fraude electoral que dé el triunfo al priista.
Ortiz Hurtado, quien prometió detallarlo en conferencia de prensa el próximo domingo, mediante 16 láminas de que consta dicho plan, señaló que con esto se complementa la operación del “Plan Mapache” a través de un equipo integrado por miles de operadores y el uso del teléfono celular.
Agregó que esta alianza refleja que quien se dice ser el puntero en las encuestas tiene problemas, y requiere de algún tipo de “ayuda” para ganar la elección y afianzar lo que a lo largo del proceso electoral ha dado como un hecho.
Señaló también que la reunión confirma que el fraude electoral si está dibujado a partir de las acciones de los priistas en contra de Andrés Manuel López Obrador, y dando como un hecho que la candidata panista Josefina Vázquez Mota está prácticamente fuera de escena.