Reprocha a diputadas federales no intervenir en el caso


Malú García hija de Norma Andrade, la activista balaceada el viernes anterior interrumpió el foro “Justiciabilidad de los derechos humanos de las mujeres”, para reclamar la falta de solidaridad para con su familia a quien se le retiró la vigilancia policiaca aún cuando había amenazas en su contra, así como la deficiente custodia en el hospital donde convalece su madre.
La exigencia de intervención fue en forma directa para las diputadas federales a quienes instó a intervenir ante los distintos niveles de gobierno para aumentar la presencia policiaca en torno al nosocomio que atiende a su progenitora.
Al encuentro “Justiciabilidad de los derechos humanos de las mujeres: a dos años de la sentencia Campo Algodonero vs. México”, asistieron las diputadas federales Antonieta Pérez Reyes, Adriana Terrazas Porras, Teresa del Carmen Incháustegui Romero, Lizbeth García Coronado, Sofía Castro Ríos, Teresa Guadalupe reyes Sahagún.
La misma Malú García -quien dirige Nuestras Hijas de Regreso a Casa, organización de la que su madre es confundadora-, estaba programada para participar en la Mesa Cuatro Mesa Cuatro la cual presentaría un resumen de la "Situación actual de las desapariciones de niñas y mujeres y de los feminicidios en Ciudad Juárez", coordinada por la legisladora Castro Ríos.
Tras el reclamo de Malú García, la vigilancia policial fue incrementada notoriamente alrededor del Centro Médico de Especialidades con elementos de la Policía Ministerial.