Ofreció sus pertenencias, pero el tipo sólo disparó


No se trató de un robo, sino de un atentado, afirma Malú García, la hija de la también activista Norma Andrade balaceada el viernes anterior a las puertas de su vivienda, porque la agredida ofreció sus pertenencias y el gatillero no se llevó nada, sólo disparo.
"Lo que está arrojando la investigación, los testimonios de los vecinos que presenciaron lo que ocurrió, así como la declaración de mi mamá, mencionan: un sujeto se acercó y le detonó en seis ocasiones, hiriéndola de cinco en su cuerpo", dijo en entrevista a Canal 44.
Dijo que "en ningún momento la persona le pidió...no hubo intercambio de palabras verbales, sólo se acercó y le disparó".
"Ella -su madre- lo que hace cuando ve a una persona que viene caminando con un arma de fuego; pensó ella que se trataba de un robo, y le dice: llévate mis pertenencias...pero no termina la frase cuando esta persona empezó a disparar en su contra...ahí se quedaron todas sus pertenencias, su bolsa, celular, dinero, las llaves de la camioneta"
Por ello, "si se hubiera tratado de un robo, no hubieran necesidad de haberle disparado, se lleva las cosas porque ella se las estaba entregando...".
"Además de esto, según los testigos, mencionan que este mismo sujeto fue visto en el transcurso de la mañana, en compañía de otros más, rondando el domicilio y la escuela donde ella labora...así como también describen el mismo vehículo, el mismo que la abordo, mencionan que fue visto afuera del plantel y también en el lugar donde ella vive".
Considera que el intento de homicidio ocurrió no obstante "las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que brindaran seguridad a mi mamá y a los hijos de mi hermana -Lilia Alejandra, asesinada en 2001-...y claro ante la ineficacia del Estado ocurrió lo del viernes pasado".
Tras el reclamo de seguridad hecho por Malú García la tarde de este lunes frente a diputadas federales reunidas en Ciudad Juárez en un foro de “Justiciabilidad de los derechos humanos de las mujeres”, desde la tarde fue incrementada la vigilancia en el Centro Médico donde Norma Andrade es atendida, pero aún más durante la noche de este mismo día, cuando patrullas de las policías Única, Municipal y Ministerial se apostaron alrededor del nosocomio (Foto)

Le dispararon con una 38 especial: Fiscalía