Your Menu

Installation Instructions

Asesinan a activista del Movimiento por la Paz

Nepomuceno se unió a la caravana para “exigir justicia” por la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno León y tres jóvenes más.

Los jóvenes fueron “acosados” por policías y delincuentes en Ciudad Obregón sonora

Moreno Muñoz estuvo presente en el segundo diálogo en octubre con el presidente Felipe Calderón, en el Castillo de Chapultepec, donde el presidente espurio prometio que lo reuniria con su hijo secuestrado lo mas pronto posible y se lo cumplio el dia del fue asesinado




El activista del Movimiento por la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia, quien durante el último año denunció de manera persistente que su hijo había sido secuestrado por policías de Sonora, fue asesinado ayer a balazos en Hermosillo.

Se trata de Nepomuceno Moreno Muñoz, de 56 años de edad, quien recibió al menos cinco impactos en la cabeza y el costado izquierdo producidos por un arma calibre 40 milímetros, informó la Procuraduría de Justicia de aquel estado.

En una entrevista radiofónica hace unos dos meses, Muñoz Moreno denunció que había sido amenazado de muerte debido al activismo que realizaba para encontrar a su hijo Jorge Mario Moreno León.

Ayer cerca de las 13:15 horas, Moreno Muñoz conducía una camioneta Chevrolet 1997 sobre la calle Ignacio Pesqueira de la capital sonorense, y al llegar a la esquina de Reforma se detuvo en un semáforo, lugar donde fue agredido.

José Larrinaga, vocero de la procuraduría, informó que aparentemente una persona se le acercó a la víctima por el lado del piloto y le disparó con un arma, “hay alrededor de siete casquillos percutidos calibre 40 milímetros”, precisó.

Luego detalló:

“Esta persona había purgado condena por delitos de portación de arma de fuego, estuvo involucrado en la balacera de Los Lagos y tiene aproximadamente un año y medio que salió de la cárcel”.

El funcionario se refería a que Moreno Muñoz purgó una sentencia por haber participado en la irrupción de un grupo armado al fraccionamiento residencial de lujo Los Lagos, donde el guardia de la entrada que se resistió al ataque fue asesinado.