Your Menu

Installation Instructions

“Insurgencia magisterial” colapsa centro del DF

Una vez más, los profesores se manifestaron sobre Paseo de la Reforma desde el Auditorio Nacional hasta la Secretaría de Gobernación para exigir la erogación de la reforma educativa. Esto provocó caos y afectaciones a los capitalinos durante más de 6 horas.

En una jornada más de manifestaciones, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se trasladaron a la Secretaría de Gobernación para permanecer ahí durante la tarde de este miércoles.
Los manifestantes se movilizaron por la calle Bucareli, para rodear las instalaciones de la Secretaría de Gobernación e instalar un cerco humano antes de su encuentro con Alejandro Osuna, de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que debido a la presencia de los profesores fue cerrada la circulación en la zona desde la mañana de hoy, lo que afectó el medio de transporte de decenas de capitalinos.
Los manifestantes partieron cerca de las 11 horas del Auditorio Nacional hacia al Senado de la República, donde hubo un mitin y luego avanzaron hacia la sede de la Segob, que resguardada por la Policía Federal y vallas metálicas.
En al menos 12 estados del país, profesores inconformes también marcharon para exigir la anulación de esta ley derivada de la reforma educativa.
El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, reestableció el paso de unidades en Reforma e Insurgentes cerca de las 17:00 horas.
Los manifestantes amagan con seguir estas protestas y bloqueos contra la Ley del Servicio Docente que contempla un esquema de evaluación que, consideran, no corresponde a la realidad docente nacional.
Debido a la lluvia de esta tarde, los profesores volvieron a sus campamentos al zócalo capitalino alrededor de las 17 horas.
(Con información de El Universal y Notimex)