Ciudad de México.- Partes del cuerpo de una mujer que fue destazada fueron hallados ayer domingo en bolsas de plástico abandonadas en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, encontrándose por la mañana una pierna derecha, con la pelvis, y por la tarde, el tronco y la cabeza, ante lo cual, es buscado el resto del cadáver en la zona. Se encontró un recado escrito dejado por el "descuartizador"
Reportes de las autoridades policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría del Distrito Federal, señalaron que a las 10:50 horas, se hizo el hallazgo de la pierna y la pelvis, frente al edificio Juan Álvarez entrada "A", misma que estaba dentro de una bolsa negra de plástico, de la cual escurría sangre, todo sobre un colchón viejo. Se localizó un recado escrito presuntamente dejado por las manos criminales, cuyo contenido no fue revelado.
Uniformados de la Policía Preventiva, al confirmar el hecho notificado por asombrados vecinos, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Uno, mismo que tomó conocimiento de lo acontecido, y ordenó el traslado de los restos al anfiteatro de la demarcación a su cargo, iniciándose la Averiguación Previa FCH/CUH-1/T3/01036/13-06 por Homicidio. Y por si fuera poco, más tarde, a las 16:30 horas, se halló otra bolsa, en una jardinera situada a 300 metros de los edificios Santos Degollado y Presidente Juárez, de la misma Unidad Tlatelolco.
Las partes humanas correspondieron al tronco y cabeza, aparentemente de la misma víctima, sospechándose que él o los responsables del descuartizamiento sacaron las bolsas con los restos, con varias horas de diferencia, ya que cuando se hizo el primer hallazgo, la segunda bolsa todavía no estaba en el sitio donde se le descubrió.
Ante ello, policías preventivos y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría, acordonaron la zona y buscan hallar el resto del cuerpo de la mujer, cuya edad y demás señas particulares se espera se conozcan conforme se vaya armando este "rompecabezas humano".
