Grupo Saba y Danone dejan Michoacán por la inseguridad
El problema de la violencia hacia empresas provoca una gran fuga de talentos en la entidad afirma un representante del gobierno local.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Martínez Suárez, informó que las empresas Danone y Grupo Saba, que estaban asentadas en Michoacán prefirieron emigrar a otras entidades de la República, informó el diario Provincia.
La multinacional Danone, tenía sus bodegas en la entidad y prefirieron trasladarse a Querétaro, y Grupo Saba, una de las principales farmacéutica a nivel nacional, ahora tiene su base en Guadalajara.
El diario añade que se le preguntó al funcionario sobre la ola de asesinatos y enfrentamientos ocurridos los últimos días en el estado, así como las amenazas que sufren empresas nacionales y extranjeras por parte de la delincuencia organizada.
“Varios inversionistas me llaman para preguntarme cómo está la situación o si pueden venir a Michoacán, y la verdad es que se nos pone muy difícil y lo que hace es que haya menos empleos formales y que crezca la informalidad y otro tipo de empleos, es una realidad”, afirmó Martínez Sánchez.
Respecto a la compañía Sabritas, empresa a la que le han quemado bodegas de vehículos en la entidad, se afirmó que habrá una inversión fuerte en Morelia “que ya nos anunciaron que va a suceder y a consolidar en agosto y septiembre”, dijo.
