Your Menu

Installation Instructions

Jesús Vizcarra Calderón, señalado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, como compadre del Mayo Zambada, es quien aparece en una fotografía de la gira de Peña Nieto por Asia


Jesús Vizcarra Calderón, señalado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, como compadre del Mayo Zambada, es quien aparece en una fotografía de la gira de Peña Nieto por Asia difundida por Angélica Rivera en Facebook.

Viaja a  asia como parte del  gabineta de enrique  peña nieto el empresario Vizcarra Calderón es el presidente del Grupo VIZ (SuKarne) y presuntamente aparece en una fotografía posando atrás de Peña Nieto y de Rivera como parte de una comitiva de empresarios mexicanos.

El empresario priista fue candidato a la gubernatura de Sinaloa y enfrentó a López Valdez, quin lo derrotó en las urnas.

En uno de los debates electorales por la gubernatura de Sinaloa, Valdez lo presionó durante todo el evento para que admitiera su compadrazgo con el Mayo Zambada, pero Vizcarra, ex alcalde de Culiacán, nunca respondió.


El 8 de diciembre de 2009, el diario Reforma publicó una fotogrfía en la que Vizacarra aparece acompañado a muy poca distancia del Mayo Zambada durante una procesión.

El 22 de enero de 2012, el diario El Universal publicó una nota en la cual Vizcarra admite que sí aparece en una foto con el Mayo Zambada. Sin embargo, dice la nota, Vizcarra guardó silencio respecto a los señalamientos de compadrazgo con el Mayo Zambada.


"El Mayo" Zambada inició su trayectoria en el narcotráfico en la década de los ochenta, en las organizaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Luego trabajó en la organización criminal de Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", en la cual ascendió hasta asumir su liderazgo tras la muerte de Carillo. En contraste con otros narcotraficantes, Zambada siempre ha procurado mantener un perfil bajo, lo cual le ha permitido permanecer prácticamente intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante más de tres décadas.