Your Menu

Installation Instructions

CETEG quema sede del PRI y ataca edificios del PAN y PRD, en Guerrero

Maestros de la CETEG e integrantes del llamado Movimiento Popular Guerrerense realizaron actos vandálicos contra las sedes de los tres partidos en Chilpancingo. La acción fue para manifestar rechazo a la las modificaciones que el Congreso local realizó a la Ley Estatal de Educación, en la cual no se incluyeron sus demandas.

Maestros de la CETEG e integrantes del llamado “Movimiento Popular Guerrerense” (MPG) atacaron esta tarde los edificios sede del PRI, PAN y PRD en Chilpancingo, Guerrero.
Los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) agredieron esas instalaciones y el edificio de la Contraloría General de la Secretaría de Educación del estado.
La agencia Notimex también reportó que el grupo atacó un inmueble del partido Movimiento Ciudadano.
Lo anterior, en protesta por el contenido de las reformas que el Congreso de Guerrero realizó a la Ley Estatal de Educación, en la cual no se incluyeron sus demandas.
Queman sede del PRI
El grupo CETEG-MPG quemó basura al interior de la sede del PRI y provocó daños al edificio. Los manifestantes también rompieron cristales, destruyeron mobiliario, y lanzaron aparatos electrónicos a la calle. En la explanada quemaron sillones.
El grupo incendió parcialmente la planta alta de las oficinas del PRI.
Las oficinas fueron desalojadas antes de que el grupo llegara a las instalaciones.
El asesor jurídico del PRI de Guerrero, Gabriel Alonso Gutiérrez, dijo que ese instituto presentará una denuncia de carácter penal “contra quien resulte responsable” por estos hechos.
Destrozos en otros inmuebles
Antes del ataque al PRI-Guerrero, el grupo vandalizó las sedes partidistas de PAN y PRD donde rompieron vidrios y realizaron pintas en las paredes.
El MPG también prendió fuego a basura en las instalaciones del PRD y de la Contraloría  de la SEP de Guerrero, reporta el sitio on line de Reforma.
El grupo CETEG-MPG amagó con tomar la Autopista del Sol en las próximas horas.  Esta noche, el edificio del Congreso local, en Chilpancingo, es custodiado por 200 policías antimotines.
(Con información de Notimex y Reforma)