Acusa Juan Frayre Escobedo que la orden de matar a Maricela vino del Gobierno de Chihuahua y que el asesino verdadero vive en El Paso pero la Fiscalía descarta extraditarlo
Acusa Juan Frayre Escobedo que la orden de matar a Maricela vino del Gobierno de Chihuahua y que el asesino verdadero vive en El Paso pero la Fiscalía descarta extraditarlo
EL PASO.- Juan Frayre Escobedo ofreció este miércoles una concurrida rueda de prensa en la que soltó escalofriantes revelaciones y acusaciones contra el Gobierno de César Duarte.
Sin pelos en la lengua, el hijo de Maricela asilado en Estados Unidos dijo que el gobierno mexicano opera siempre coludido con carteles de la droga, que la orden de matar a su madre vino del Gobierno de Chihuahua y que el verdadero asesino está plenamente identificado como un ciudadano Estadounidense que vive en El Paso, y que por eso las autoridades de Chihuahua se niegan a investigarlo.
-Mi mamá no le hacía daño con su activismo a Los Zetas ni La Linea. Afectaba solamente la ineptitud del gobierno de Chihuahua y ellos son los mas beneficiados con su muerte – subrayó.
De Jose Enrique Jimenez Zavala alias ‘El Wicked ‘ – presunto asesino de Maricela presentado por la Fiscalía de Chihuahua- reconoció que si recibió ordenes de arriba para matar a su madre, y que es un sicario del crimen organizado entregado por Loz Zetas al gobierno de Chihuhua, mediante un arreglo para hacerlo pasar como el matón de Maricela y archivar el caso.
Frayre Escobedo ofreció sus declaraciones en el despacho de su abogado Carlos Spector, quien sostiene que el gobierno mexicano no quiere meterse en broncas con la extraditación del asesino porque para eso tendría que entregar su investigación al gobierno estadounidense y por eso quieren sacar un chivo expiatorio. Advirtió que el nombre del verdadero criminal será revelado en corto lapso.
-Es una vergüenza. El gobierno mexicano quiere hacer una marranada porque se acaba el sexenio.. Esa información la tienen la Fiscalía y la PGR, pero no han hecho nada al respecto- aseguró Spector.
Frayre Escobedo consideró que la estratagema de la Fiscalia en el Caso Wicked, es absurda porque es evidentemente un chivo expiatorio que en sus declaraciones hace confesiones contradictorias.
Esto porque el único testigo que vió al asesino fue su tîo Ricardo Escobedo, quien hizo un retrato hablado del pistolero. El sicario lo encañonó para matarlo a corta distancia, pero cuando se encasquilló la pistola, el tío reaccionó y lo atacó con una silla metálica, no de plástico, como dijo el asesino confeso.
Con ayuda de gente de gente de la propia Fiscalía, según dejó entrever, los Escobedo consiguieron la foto del supuesto criminal que vive en El Paso, pero su arresto tendría que ser mediante extraditación y es un trámite engorroso que no quieren hacer ni el gobierno de Chihuahua ni el de Mexico.
Al momento, la PGR y la Fiscalia han cortado relaciones con la Familia escobedo, por lo que aclaró que no es cierto que el expediente esté abierto como aseguró el Gobernador Duarte en dias pasados.
Sobre Sergio Barraza, asesino de la hija de Maricela, señaló que está protegido por loz Zetas y el Gobierno de Zacatecas, pero también ayudado por la impunidad que sigue floreciendo en Chihuahua.
-No vamos a callarnos. Vamos a seguir exigiendo justicia- amagó el hijo de Maricela