Your Menu

Installation Instructions

Señalan que son verídicos sucesos en el Valle de Juárez


La activista Marisela Reyes a quien se atribuyó el correo electrónico que alertaba sobre la presencia de un grupo paramilitar en el poblado de El Mimbre, señaló ayer que no fue una broma la información que ella difundió y que rápidamente se extendió a través de las redes sociales la mañana del pasado martes.

Expresó que lo que llama la atención es el hecho de que las autoridades mas que investigar los hechos, buscaron de inmediato desprestigiar su persona al señalar que se había vertido información dolosa cuando en el pasado todos estos hechos que se mencionan ya han ocurrido sin que ninguna autoridad investigue.

Ayer mismo en distintos puntos de la ciudad, fueron desplegadas una serie de mantas en las que se hacía referencia a ranchos quemados y daños en el poblado de El Mimbre.

Una de estas mantas fue dejada en el cruce de las calles León Guzmán y Héroes del Carrizal de la colonia Chaveña, sin embargo otras ocho mantas con leyendas similares fueron dejadas en distintos puntos de la ciudad.

En una parte del texto señala: “vayan periodistas para enseñarles y vean donde quemaron los ranchos”.

Como se recordará el pasado martes a través de un correo electrónico difundido a través de las redes sociales, se dio a conocer que un grupo paramilitar estuvo en el poblado de El Mimbre en El Valle de Juárez.

El reporte señala que los hombres armados realizaron disparos contra la población civil y quemaron algunos ranchos y aunque algunos de los afectados intentaron presentar la denuncia, les pedían que se trasladaran directamente a Ciudad Juárez.

Horas después de que la información fue desestimada, la misma activista, Marisela Reyes informó que lo que ella difundió no es motivo de juego ni de una broma.

“Lo que sucede es real y esto mismo ya ha sucedido en El Valle”, señaló la mujer quien indicó que perdió el contacto con las personas afectadas que hicieron en forma directa las denuncias.

Ese mismo día personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, realizaron recorridos de sobrevigilancia por la zona, sin embargo descartaron que se hubiera producido algún tipo de agresión.