Eva Alarcón y Marcial Bautista fueron privados de su libertad cuando se dirigían en autobús de Petatlán a Chilpancingo. El movimiento encabezado por Sicilia cancelará algunos mítines para redefinir los protocolos de seguridad.
México, DF. Apenas unas horas después de que fuera secuestrado Trinidad de la Cruz Crisóforo en la comunidad de Xayalakan, Michoacán, quien apareció muerto esa tarde, otros dos activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Eva Alarcón y Marcial Bautista, fueron privados de la libertad la noche del martes, cuando se dirigían en autobus de Petatlán a Chilpancingo, denunciaron integrantes del movimiento dirigido por Javier Sicilia, al tiempo que anunciaron que “por motivos de seguridad” cancelarán tres mítines que iban a realizarse esta semana, ya que varios de sus activistas han recibido amenazas recientemente, y entrarán en un periodo de análisis interno, para redefinir sus protocolos de seguridad.
Lamentaron que denunciar crímenes e incluso contar con medidas cautelares no sirve para frenar a los grupos de delincuentes, ya que las autoridades se han vuelto cómplices por omisión.
El colectivo realizó hoy una manifestación frente a la sede del gobierno de Nuevo León en el Distrito Federal.