Your Menu

Installation Instructions

El cártel negro


Ana Lilia Pérez vuelve a la carga en su denuncia contra la corrupción que devora a la empresa más grande de México: Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de haber puesto al descubierto las corruptelas que se cometen en las altas esferas burocráticas de la paraestatal en su libro "Camisas Azules, manos sucias", ahora la periodista presenta el resultado de otra reveladora investigación en la que pone la lupa sobre el llamado "Cártel Negro".

En su libro, la periodista documenta cómo los integrantes de esta enorme organización actúan impunemente y a plena luz del día en la ordeña de los hidrocarburos. Esto sin que las agencias de seguridad mexicanas hagan algo para impedirlo.

Los miembros de esta poderosa organización, dice Ana Lilia, no solamente pertenecen al “crimen organizado”.

Según la periodista, en esta organización delictiva también participan “trabajadores de Pemex, auditores, funcionarios aduanales, policias de distintos niveles, ordeñadores, aguachicoleros, industriales y altos funcionarios, muchos de ellos alineados a la mafia”.

En entrevista exclusiva para Reporte Indigo, la periodista describe parte del modus operandi de este gran cártel que cotidianamente desangra a Pemex.