El movimiento Indignad@s de Ciudad Juárez anunció un un acto de memoria y protesta por el primer aniversario del asesinato de la activista Marisela Escobedo, para mañana viernes 16 frente a la Fiscalía General zona norte, a parti del mediodía.
Los organizadores refieren que "el 16 de diciembre del 2010, fue asesinada frente al palacio de gobierno del estado de Chihuahua, Marisela Escobedo por exigir justicia para su hija, Rubí Frayre Escobedo, quien fue brutalmente asesinada, torturada y quemada por su cónyuge, asesino confeso y dejado en libertad por la “justicia” chihuahuense".
La protesta también será contra "la represión a quienes exigen justicia, la detención, amenazas y golpes a participantes en la marcha de los Indignados de Ciudad Juárez el pasado 1º. de noviembre y el reciente atentado contra la vida de Norma Andrade".
"El asesinato artero e impune de Marisela Escobedo, en la zona de máxima seguridad en el estado, abrió los ojos de muchas personas, que por primera vez se dieron cuenta de lo que pasa en nuestro país. Los asesinatos ocurren por todos lados, atacando principalmente a los sectores más vulnerados, con la total complacencia del estado mexicano y en complicidad con los grupos criminales organizados. Esta situación de extrema violencia se ha agravado a partir del inicio de la supuesta guerra contra el crimen organizado lanzada en 2007, por el gobierno federal", se lee en el comunicado difundido.