"Porque no llega a escuchar la palabra de las familias de 7 mil víctimas de asesinatos y masacres que su estrategia de guerra ha traído a nuestra ciudad", Felipe Calderón Hinojosa "no es bienvenido" a Ciudad Juárez, declaran en un comunicado de prensa el Centro de Pastoral Obrera de Cd. Juárez y Frente Plural Ciudadano.
No es bienvenido "porque tampoco llega, el presidente del empleo, a escuchar la realidad de pobreza en que 100 mil desempleados y desempleadas han tenido que vivir, desde ya hace más de 3 años", añade el texto.
Tampoco es bienvenido "porque no quiere saber cómo han enfrentado y vivido la vida, los miles de huérfanos, la viudas y lo heridos, que sin perder la vida, mueren poco a poco, al faltarles el padre, la madre, quien lleve el sustento a casa, y otros, al quedar lisiados por impactos de armas de alto poder y sin atención médica".
"Hoy (20 de mayo), el aniversario de la toma de Ciudad Juárez, que fue la esperanza de transformar y liberar a la nación de la opresión de un dictador, se transforma en la reiteración de una lógica militar que no implica discutir resultados ni impactos, de un proyecto que viene desde arriba y desde afuera", asientan las organizaciones.
► Texto íntegro difundido por las organizaciones