Autoridades estatales y federales realizaron un nuevo hallazgo de 13 cadáveres en dos fosas ubicadas en el municipio de San Fernando Tamaulipas, para, con los 59 cuerpos localizados el pasado miércoles, sumar hasta el momento 72.
Morelos Jaime Canseco Gómez, secretario general del gobierno de Tamaulipas, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, confirmó el hallazgo y señaló que hasta el momento todo indica que se trata de compatriotas y no de migrantes de Centro o Sudamérica en tránsito.
Asimismo, mencionó que aún no se determina si los 13 cadáveres tienen relación con los 59 cuerpos encontrados en las ocho fosas clandestinas.
Del total de los 72 cuerpos, dijo el funcionario, dos pertenecen a mujeres y fueron encontrados en la octava fosa el pasado miércoles, el resto son varones, incluyendo el último grupo de 13 personas.
Un de las líneas de investigación, señaló Canseco Gómez, está asociada con las denuncias sobre la desaparición de los dos autobuses, e indica que los hechos, los asesinatos, ocurrieron a temprana hora del 24 y 29 de marzo pasado.
Este jueves, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, dio a conocer la detención de 14 presuntos implicados con la masacre, la segunda con mismo número de víctimas en menos de un año.